Max

Crítica de "Felices los 6": Diego Kaplan en una exploración a las polifacéticas dinámicas del amor

En el vasto universo de las relaciones humanas, la serie "Felices los 6" (2024), dirigida por Diego Kaplan, se presenta como un destello de luz que ilumina las intricadas sendas del amor contemporáneo. Con reminiscencias de la aclamada comedia de los 90 "Son o se hacen", y de la película "Dos más Dos" (2012), Kaplan vuelve a sorprender al público con una trama audaz y refrescante que desafía las convenciones sociales y ahonda en las diversas manifestaciones del afecto.

viernes 03 de mayo de 2024

A través de ocho capítulos, la serie nos sumerge en un entrelazado mosaico de relaciones, explorando la intersección entre dos mundos aparentemente opuestos: el de los amigos monógamos heterosexuales y el de los poliamorosos y diversos. Este contraste plantea un intrigante interrogante: ¿existe una fórmula única para el amor?

En el corazón de la historia se encuentra el romance entre Damián, encarnado por Nicolás Furtado, y Carolina, interpretada con gracia por Delfina Chaves. Damián, un joven de sensibilidad aguda y perspicacia analítica, se ve cautivado por Carolina durante un casamiento, una mujer que personifica la libertad y la honestidad en sus relaciones poliamorosas con Pato, Trinidad, Lautaro y Gonzalo. El choque entre las expectativas románticas de Damián y la realidad polifacética de Carolina da lugar a un fascinante conflicto lleno de prejuicios, miedos y, sobre todo, mucha confusión..

Lo más logrado de Felices los 6 es su habilidad para abordar las complejidades del amor y las relaciones de manera auténtica y sin prejuicios. A través de un elenco que incluye a Federico Salles, Malena Sánchez, Juan Sorini, Paly Duval y otros talentosos actores como Elisa Carricajo, Mónica Antonópulos, Luciano Mellera, Belu Lucius, Andrea Rincón, Romina Ricci y Laura Cymer, la narrativa nos sumerge en un torbellino de emociones encontradas donde los celos, las fantasías y las crisis sentimentales se entrelazan en un baile tan seductor como envolvente.

La serie abraza sin reparos el erotismo en todas sus facetas, desde la pasión ardiente hasta la delicadeza de los encuentros íntimos. La química entre los personajes, especialmente entre Damián y Carolina, se manifiesta en escenas cargadas de tensión sexual y deseo, desafiando las convenciones tradicionales. Este aspecto de la narrativa sirve como una ventana a la exploración profunda de la sexualidad humana en toda su complejidad y diversidad.

Con un guion firmado por Javier Rozenwasser, Tessie Sills y Sofía Wilhelmi, que destaca por sus diálogos perspicaces, Felices los 6 nos invita a reflexionar sobre la naturaleza cambiante de nuestras relaciones y la importancia de aceptar y respetar las diferencias de los demás. Nos recuerda que, en asuntos del corazón, no existen reglas establecidas, solo la compleja danza de los sentimientos humanos.

6.0