Teatro Coliseo

Crítica de "Mamma Mia!": Florencia Peña en un viaje musical inolvidable

Desde el primer acorde hasta el último aplauso, el musical "Mamma Mia!" logra capturar la esencia de una época dorada, transportando a la audiencia a la mágica isla griega donde se desenreda una historia encantadora y nostálgica. Con Florencia Peña liderando un elenco de talento excepcional, la producción argentina de este exitoso musical no solo hace justicia a los clásicos de ABBA, sino que añade una frescura y vitalidad que mantienen al público en vilo de principio a fin.

lunes 24 de junio de 2024

La trama de Mamma Mia! es tan simple como efectiva: Sofi, una joven que está a punto de casarse, desea conocer la identidad de su verdadero padre. Para ello, invita a tres ex-novios de su madre, Donna, a su boda, desencadenando una serie de enredos tan cómicos como emotivos. Esta historia, entretejida con los éxitos atemporales de ABBA, crea una experiencia teatral vibrante y llena de energía.

Florencia Peña brilla en el papel de Donna, aportando una mezcla perfecta de humor, vulnerabilidad y una potente presencia escénica. Su interpretación es respaldada por un elenco que destaca en cada número musical. Malena Ratner como Sofi, Alejandro Paker, Jose Gimenez Zapiola "El Purre", Pablo Silva, y Leo Bosio son solo algunos de los nombres que conforman este grupo de talentosos artistas que logran una química en escena que resulta contagiosa.

La dirección general de Ricky Pashkus se nota en cada detalle, desde las coreografías bien sincronizadas hasta el uso ingenioso del espacio escénico. Los diseños escenográficos y de vestuario, coloridos y evocadores, transportan al espectador directamente a la soleada isla griega, creando un ambiente cálido y acogedor. La adaptación y traducción de Marcelo Kotliar mantiene la esencia de las letras originales de Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus, logrando que las canciones resuenen con la misma fuerza emocional que en su idioma original.

No se puede hablar de Mamma Mia! sin mencionar las coreografías, que son un espectáculo en sí mismas. Cada número musical está cuidadosamente diseñado para maximizar el impacto visual y emocional, manteniendo al público al borde de sus asientos. Desde las vibrantes interpretaciones de clásicos como Dancing Queen hasta los momentos más íntimos de The Winner Takes It All, el musical ofrece un equilibrio perfecto entre la energía desbordante y la introspección emocional.

El legado de ABBA, una de las bandas más icónicas de todos los tiempos, está presente en cada nota y cada paso de baile. La historia de cómo Mamma Mia! llegó a ser, con Judy Craymer convenciendo a los inicialmente reticentes miembros de ABBA, es una prueba del poder de sus canciones. La colaboración de Craymer, Catherine Johnson, y Phyllida Lloyd resultó en un musical que ha conquistado escenarios alrededor del mundo, y la versión argentina no es la excepción.

Mamma Mia! es una celebración de la música, la amistad y el amor, presentada a través de una producción que deslumbra en todos los aspectos. Con una protagonista carismática como Florencia Peña y un elenco lleno de vida, este musical no solo homenajea a ABBA, sino que también reafirma su relevancia y atractivo en el panorama teatral contemporáneo. Un espectáculo imperdible que promete hacer cantar y bailar a todos los que se dejen llevar por su magia.

8.0